Posted in Reviews, WGJ 2025

En esta sección hacemos reseñas de los juegos de la Women Game Jam 2025, cuyo tema fue “no es lo que parece”. Son juegos desarrollados en 48 horas, por lo que obviamente tienen un carácter más bien prototípico, y no de jueguito completo para comprar. Dado esto, estas reseñas son una presentación del trabajo de realizado, y un poco de retroalimentación desde el jugar, más que una crítica pura y dura.

Enlace: https://soliloquiodeaq.itch.io/tres-llamas-para-un-alma

Tres Llamas para un Alma es una aventura gráfica en la que somos una muchacha atrapada en una casona antigua de la que debe escapar. Si usted no sabe qué es una aventura gráfica, es un juego en el estilo de gameplay de Monkey Island.

En su estado actual, el juego es un prototipo, una prueba de concepto más que una experiencia con principio y final. Por lo mismo, no es posible hacer muchas cosas. Podemos andar de aquí para allá e interactuar con algunas cosas, a saber, una puerta, una ventana y una piedra. Esta última la podemos utilizar para romper la ventana (y asumo que entrar a la casona desde lo que parece ser el jardín interno, en una versión más extensa del juego). Las gráficas son bonitas, y la música también lo es. Es, para redondear la idea, un pequeño retazo, un recorte de la idea de juego final. O eso me gusta pensar.

La animación de la roca volando contra la ventana me recuerda a las aventuras gráficas de antaño, cuando DOS era el rey. Lo digo como algo positivo, por si no se entiende.

Retroalimentación

Me gustan las aventuras gráficas, y me gustaría que pudieran seguir trabajando en esta. Por fortuna, si la página de itch.io es de fiar, parece que sigue en desarrollo. Sólo me queda esperar para ver qué puzles y para dónde se mueve la historia.

En términos de cosas que requieran más trabajo, la redacción y ortografía son vitales para este tipo de títulos, y creo que es necesaria una revisión del libreto de éste, pues pillé varias faltas.

También ocurre este bug a veces, al inspeccionar la puerta.

whatsapp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *