Posted in Paternidad Gamer, Slice of Life

Nota: ésta es la tercera parte de una historia en curso. Si quiere leer el resto, la puede buscar acá.


Borrosos se han vuelto los días en la cuarentena, pero el recuerdo del guardia de la galería ubicada en Merced 839 sigue ahí, indeleble.

Parece que van a vender los Diana —me dice, posterior a mi pregunta. Él, sentado en un piso, frente a las grandes rejas de fierro que cierran la entrada a la galería; y yo parado, recibiendo su respuesta, sin poder creerlo. Después de sus palabras, no atiné a nada más que a exhalar un puta la hueá.

Me costó un rato salir del trance. Le agradecí al guardia por responder mis preguntas y deambulé cabizbajo por esa ciudad asolada por el Covid-19 (primera variante) llamada Santiago, de finales del 2020. Y se entendía que quisieran vender, habían transcurrido muchos días extras desde su última publicación en Facebook, esa que decía “ya llevamos 150 días del cierre del local”. Pero ¿iban a cerrar definitivamente los Diana?

Movido por la curiosidad, busqué confirmar mis tristes sospechas y encontré que, para empezar, todo era una gran confusión. “Los Diana” de Parque Almagro eran los con mayores problemas financieros y cuya venta se estaba contemplando, y no los Entretenimientos Diana de Merced, como me dijo el guardia. Por un lado, si bien la noticia me daba algo de paz respecto al presente del local de arcades, me dejaba entristecido por el cierre de aquel otro emblemático local, que esperaba poder abrir su restaurant y teatro para paliar las pérdidas durante la cuarentena y así mantenerse a flote en esta ciudad que jamás tuvo un control sobre la pandemia. No lograron despegar durante las fases 2 y 3 que pasaron volando entre la cuarentena pasada y la actual.

Y entonces, ¿los Diana de Merced? Por ahora cerrados. Pero, me entero gracias al Gerente general de Entretenimientos Diana™, Ignacio Moraga H., que las ganas están, que la apertura del local está ligada al manejo de la pandemia y que sus planes para este 2021 son abrir a mediados de año. Aún podemos soñar.

Ahora, ¿se va a poder? …supongo que eso dependerá de la variante de Covid-19 actual.

whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.