Posted in Libro, Reviews
Lo leí en inglés porque me creo bacán.

Nombre: El Color de la Magia

Autor: Terry Pratchett

Fecha de Salida: 24 de noviembre de 1983

¿Disponible en español?:

El Color de la Magia es el primer libro de la legendaria saga Mundodisco (o Discworld, en inglés) del gran Terry Pratchett… compuesta por tan sólo 42 libros. La cosa se ambienta en, como es razonablemente evidente, un mundo que es un gran disco (así como un vinilo o CD-ROM) de tierra que reposa sobre cuatro elefantes, que a su vez están sobre una tortuga gigante que deambula por el universo. El disco está habitado por variopintos y medios pelotudos personajes. Y las páginas relatan sus aventuras, en un tono bien inglés. A la Monty Python, por poner un punto de referencia.

Pero bueno, el librito parte con Rincewind, un hechicero bien callampero que anda hueviando en la ciudad de Ankh-Morpork, y que tiene la desdicha de ser encomendado con la misión de cuidar a un turista, llamado Twoflower, proveniente del Imperio Ágata, en el Continente Contrapeso. ¿Por qué tiene que protegerlo? Porque el mandamás de la ciudad tiene miedo de que, si Twoflower sufre algún pormenor, el Imperio (que es infinitamente más bacán) incurra en retaliaciones y los haga puré. El problema, para Rincewind, es que él quiere pasar piola y vivir tranquilo, mientras que Twoflower quiere tener aventuras y conocer ese mundo lleno de magia y cosas locas, que es tan distinto de su trabajo como vendedor de seguros.

Así entonces, viven desopilantes aventuras, que Rincewind odia, y Twoflower disfruta con toda su alma. En el camino conoceremos deidades raras, dragones translucidos, un cofre con patitas, el color octarino, fraude de seguros, y tantas otras cosas tan comunes en la fantasía.

Es, en mi opinión, una lectura obligada. Es ligera y muy entretenida, siempre llena de estupideces y metadiscursos de lo más interesantes.

Recomendado para:

  • Gente que guste del humor inglés.
  • Quienes quieran leer fantasía diferente. No espere a Tolkien o a Sanderson, acá es puro jugo no muy en serio, pero quizás sí.
  • Personas que quieran un libro corto. Porque es corto po.

No recomendado para:

  • Gente que no guste del humor inglés.
  • Quienes prefieran historias que vayan a algún lugar, como matar al señor malvado de turno, o algo por el estilo. Acá pasan cosas, nomás.
whatsapp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *